Blog Single

13 Ene

Fase de floración en cultivo de almendro

 La fase de floración es una etapa fundamental en la mayoría de los cultivos, ya que, las flores serán los futuros frutos y por tanto determinarán el rendimiento del cultivo.

En cultivo de almendro la fase de floración se divide en varios procesos; inducción floral, iniciación y diferenciación floral.

En el proceso de inducción floral, si el árbol no tiene todas sus necesidades fisiológicas básicas cubiertas, entra en una fase reversible donde las yemas no alcanzan el proceso de iniciación floral. Si el árbol tiene sus necesidades fisiológicas y nutricionales cubiertas, las yemas alcanzan el proceso de iniciación floral. Posteriormente se produce la diferenciación floral conformando la formación de órganos de la flor.

En esta etapa para el desarrollo optimo de todos los procesos implicados en la fase de floración, elementos como el Fósforo, Boro y Molibdeno serán fundamentales para un apropiado desarrollo.

Productos como Algimel y Nutrimob de AGRInova Science aseguraran excelentes resultados en la etapa de floración, aportando la energía necesaria para estimular el crecimiento celular de la planta y mejorando el proceso de floración aumentando la calidad y cantidad de polen en las flores.

Algimel: 0.5 Kg/ha – 400 g/1000 L

Nutrimob: 2.5 Kg/ha – 2 Kg/1000 L

Related Posts