Blog Single

28 Jul

Cultivo de Maracuyá en España

En este vídeo se explica cómo mejorar el estado nutricional del cultivo de maracuyá en España, con el uso de fertilizantes especiales que formula y fabrica AGRI nova Science.

Este cultivo se encuentra en España, en el sur, concretamente en Algarrobo. El cultivo está en invernadero con malla sombra y se han utilizado fertilizantes especiales de la clase de bioestimulantes para mejorar la producción del fruto.

Desde el momento que el cultivo obtiene una madurez fisiológica, preparada para comenzar la fase reproductiva, se aplicaron los productos Aminogreen 16 y Algimax cada 15 días de manera foliar.

Este tratamiento potencia la síntesis de clorofila, incrementa la tasa fotosintética, aumenta la capacidad antiestrés. Estos beneficios permiten que todas las etapas fisiológicas posteriores como son la floración cuajado formación y engorde de frutos se desarrollen sin ninguna alteración.

Una vez que los primeros frutos cuajados empezaron a desarrollarse se realizaron aplicaciones de los productos Green Calcio Zinc y Quantum. Este tratamiento suministra calcio de alta calidad rápidamente asimilable para las plantas actuando como elemento de cohesión entre células. Concretamente en los frutos aportando fortaleza a la pared celular, dureza y capacidad de conservación. Además, con este tratamiento se incrementa la vehiculación de los nutrientes y fotoasimilados hacia el fruto de maracuyá, haciendo que sea mucho más atractivo a la hora de consumir (olor, color, sabor).

Por último, desde el inicio de cultivo de maracuyá en España se ha utilizado el producto EnergySoil. Este producto aporta micronutrientes en la forma y manera que la planta los necesita, cubriendo así sus necesidades nutricionales durante el ciclo de cultivo. Además, incrementa la actividad enzimática de los microorganismos del suelo lo que repercute en la mejora de las características del mismo.

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos

Related Posts