Blog Single

01 Sep

Trasplante de hortalizas

En este video se explican algunas de las experiencias y recomendaciones específicas para mejorar el trasplante de hortalizas. Para ello, se recomienda la aplicación de varios productos para mejorar el desarrollo de raíz principal, raíces secundarias y formación de pelos absorbentes en las primeras semanas.

La etapa inicial del cultivo, desde el trasplante hasta su total establecimiento en nuestro suelo, es una etapa de especial importancia para el desarrollo y evolución del cultivo. El objetivo principal de esta etapa es generar un buen desarrollo radicular, ya que, la raíz es la encargada de aportar a la planta soporte, agua y los nutrientes que tanto necesita desde el inicio.

Por lo tanto, los principales productos recomendados en esta etapa inicial serán orientados al enraizamiento de las plántula. Para ello, los productos Quantum Root y Aminogreen Root son los aliados ideales.

Aminogreen Root es un producto que favorece el anclaje de las plántulas en los momentos iniciales del trasplante, fijando y asegurando el establecimiento del cultivo. Por otro lado, Quantum Root favorece la generación de raíces secundarias y pelos absorbentes, y además mejora la micorrización. También acelera las etapas fisiológicas del cultivo y aumenta la resistencia a situaciones de estrés propias de los trasplantes.

Dosis de aplicación en las experiencias mostradas:

Aminogreen Root: 1 L/Ha cada 8-10 días inicio cultivo.

Quantum Root: 1-2 kg/Ha cada 8-10 días con el cultivo establecido.

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos

Related Posts