Blog Single

08 Nov

Tratamientos de otoño en olivar

Los tratamientos de otoño en olivar son el momento más importante del año para el cultivo. Estos tratamientos se centran en mejorar la calidad del fruto, incrementar rendimiento graso de las aceitunas y la prevención frente a enfermedades y condiciones climáticas adversas. Para ello, elementos como el potasio, aminoácidos y silicio serán la clave de estos tratamientos.

Las necesidades de potasio del olivar a partir del endurecimiento del hueso de la aceituna se incrementan muchísimo; consumiendo el 75% de las necesidades totales de potasio.

Setenta días antes de la recolección utilizaremos DIAMANT 15-05-30, un formulado que proporciona al olivo un gran aporte de potasio, favoreciendo una correcta formación y endurecimiento del hueso, así como el engorde y maduración de fruto.

Más adelante, entre los tratamientos de otoño en olivar, recomendamos una aplicación foliar en la fase inicial de envero con Quantum + Aminogreen olivo + Silisec

La incorporación de Aminogreen olivo al caldo de tratamiento mejora notablemente la absorción de nutrientes, en especial la de P y K, debido a que aumentan la permeabilidad de las cutículas de las hojas. Aminogreen olivo incorpora L alfa aminoácidos libres de origen vegetal y permite mejorar el vigor, rendimiento y calidad de la cosecha.

Quantum es un producto rico en potasio que mejora el rendimiento graso en la aceituna y la capacidad osmótica. Por lo cual, aumenta la velocidad de circulación del potasio y movimiento de savia hacia el fruto mejorando el relleno de fruto.

Por último, con la incorporación de Silisec en este tratamiento prevenimos la aparición del temido repilo, enfermedad que reduce gravemente el rendimiento productivo del cultivo.

DIAMANT 15-05-30: 400 g/ árbol 

QUANTUM: 300 g/hL

AMINOGREEN OLIVO: 200 mL/hL

SILISEC: 200 g/hL

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos

Related Posts