Blog Single

15 Ene

Protege y nutre tus cultivos en invierno

En esta entrevista del canal de radio Onda Cero, en el programa «Más de uno Agricultura» hablamos de los tratamientos para ayudar y mejorar los cultivos en invierno.

En esta época nos encontramos con días cortos, lluviosos y bajas temperaturas. Esto se traduce en altas humedades ambientales y condensaciones de agua en hojas que favorecen la aparición de enfermedades fúngicas y bacterianas. Por otro lado, la ralentización en el desarrollo de las plantas, escasa maduración de los frutos y una fotosíntesis ineficiente.

En estas situaciones desde AGRI nova Science recomendamos la aplicación de los productos Silisec K y Green Mangazinc para proteger al cultivo frente a estas adversidades.

Con Silisec K, gracias a su poder higroscópico, se va a regular la humedad de la planta, previniendo así la aparición de enfermedades fúngicas como la botrytis. También, en este sentido, Silisec K va a endurecer los tejidos y crear una capa sílica protectora que ayudará a la prevención de estas enfermedades.

Además, Silisec K va a mejorar y acelerar la maduración de los frutos, adelantando las cosechas y aumentando el rendimiento.

Green Mangazinc va a activar la realización de procesos enzimáticos normales en las plantas, aumentando la vitalidad de estas y regulando la síntesis de auxinas (hormonas del crecimiento) vegetales, aumentando la creación de biomasa y producción. Además, se va a mejorar el desarrollo de la fotosíntesis permitiendo el desarrollo óptimo del cultivo.

Dosis de aplicación:

–  Silisec K: 2-3L/ha

Green Mangazinc: 5-6L/ha

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos

Related Posts