Blog Single

28 Jul

Trasplante en cultivos hortícolas

La etapa inicial del cultivo, desde la siembra hasta su total establecimiento en nuestro suelo, es una etapa de especial importancia para el desarrollo y evolución del cultivo. Por este motivo, en esta ocasión, hablamos del trasplante en cultivos hortícolas.

El objetivo de esta etapa es tener un suelo adecuado para un correcto establecimiento de las plántulas, generar un buen desarrollo radicular y aportar una nutrición eficiente.

Para ello vamos a recomendar entre las 4 a 6 primeras semanas del trasplante en cultivos hortícolas la utilización de los siguientes productos:

Bufalo Solid es el aliado ideal para nuestro suelo. Sobre todo mejora las características físicas, químicas y biológicas. A su vez, incrementa la capacidad de intercambio catiónico y mejora la retención de agua disponible para las plantas.

Quantum Root es el aliado ideal para la raíz de nuestros cultivos. Estimula el sistema radicular y crecimiento vegetativo del cultivo, consiguiendo un sistema radicular eficiente y acelerar las etapas fisiológicas de la planta.

Energysoil es el aliado ideal para nutrir nuestro cultivo. Aporta un equilibrio de micronutrientes que evita y corrige la aparición de carencias nutricionales. También aporta un extra de energía e incrementa la actividad enzimática.

Silisec K es el aliado ideal para la protección de tu cultivo. Además crea una capa silica protectora en la cutícula del tejido vegetal previniendo la entrada de hongos y bacterias. Del mismo modo  mejora la regulación hídrica interna de las plantas.

Se recomienda aplicar mediante sistema de fertirrigación:

Bufalo Solid: Aplicación antes del trasplante y repetición a los 10 días. Dosis: 4-5 Kg/ha.

Quatum Root: Aplicaciones a las 2 semanas y repetición a las 5 semanas del trasplante. Dosis: 2-3 kg/ha.

Energysoil: Aplicación a los 15 días del trasplante y repeticiones cada 15 días. Dosis: 2 L/ha.

Silisec K: Aplicaciones al inicio del trasplante y repetición a la semana. Dosis: 2 L/ha.

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos.

Related Posts