Blog Single

19 Ago

Beneficios de Zinesse Quelat

Una semana más participamos en la sección de radio Onda Cero en el programa «Más de uno Agricultura» explicando algunas recomendaciones que hacemos desde AGRI Nova Science. En este caso, hablamos de las características y beneficios de Zinesse Quelat.

Zinesse Quelat es ideal para prevenir y corregir de forma eficaz estados carenciales de zinc en el cultivo gracias a su contenido en zinc quelatado con el ácido EDTA.

El zinc es un micronutriente esencial para las plantas, siendo especialmente importante su papel a nivel biológico y fisiológico como activador enzimático de la fotosíntesis. Además, interviene en la síntesis y conservación de auxinas y actúa como micronutriente de señalización de estrés en la planta.

Su aplicación evita la reducción del tamaño de la hoja y clorosis internerviales en nuestro cultivo, entre otros muchos más beneficios de Zinesse Quelat.

Zinesse Quelat aporta este micronutriente tan importante de forma quelatada. Consiguiendo que el zinc se encuentre asimilable para las plantas de forma paulatina garantizando un aporte adecuado.

Dosis de aplicación:  

Mediante sistema de fertirrigación, entre 1-3 kg/ha para cultivos hortícolas.

Mediante aplicación foliar, entre 50-100 g/hl para todo tipo de cultivos.

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos.

Related Posts