Silisec K – Características y beneficios
En esta ocasión, nuestro compañero Juan Luis Hurtado del departamento técnico de AGRI nova explica las características y beneficios del producto Silisec K.
SILISEC K es un abono líquido translúcido concentrado a base de silicio y potasio que se caracteriza por su elevada solubilidad.
Tras su absorción crea una fina capa de cristales amorfos de silicio sobre la cutícula que además de contribuir a las propiedades mecánicas de la pared, mejorando su rigidez y elasticidad, forma una barrera que protege al cultivo de una posible infección fúngica o bacteriana.
SILISEC K regula la absorción del fósforo tanto en exceso como en escasez, por lo que, por un lado, evita la aparición de fitotoxicidad y por otro lado está indicado en situaciones de déficit, tanto por bloqueos en el suelo o por etapas del cultivo de máxima necesidad por la planta (enraizado, cuajado, floración…).
SILISEC K disminuye la transpiración de la planta y potencia la resistencia a la sequía, a las heladas (evita la formación de cristales de hielo). Aumenta la resistencia mecánica de los tallos y potencia el sistema radicular.
DOSIS DE APLICACIÓN
- Cítricos y frutales 2-5 L/ha
- Hortícolas 1-2 L/ha
- Flores y ornamentales 1-2 L/ha
- Frutales tropicales 2-5 L/ha