Blog Single

04 Mar

Engorde y maduración en cultivo de pimiento

Como cada semana, el pasado 29 de enero participamos en la sección de radio Onda Cero en el programa «Más de uno Agricultura» explicando alguna de las recomendaciones para el engorde del pimiento que hacemos desde AGRI nova Science.

Nuestro compañero del departamento técnico Alberto Bonilla explica cómo acelerar el proceso de engorde y maduración de frutos en cultivo de pimiento.

 En estos momentos nos encontramos con fincas, con ciclos de pimiento tardío que van a finalizar el cultivo en las próximas semanas para comenzar con el segundo ciclo de cultivo. En esta situación más que nunca al agricultor le interesa acelerar el proceso de desarrollo, engorde y maduración de frutos. De esta se obtiene el mayor número de frutos comerciales antes de finalizar el cultivo.

Con la aplicación de Quantum conseguimos:

  • Acelera los procesos del fruto relacionados con la maduración.

Con esto básicamente lo que conseguimos es que todos esos frutos que están empezando a virar de color y que pueden tardar semanas en cambiar totalmente de color, es decir, completar la maduración, con la aplicación de Quantum aceleramos el proceso de maduración acortando así los plazos.

 Además, esta maduración va a ser muy homogénea ya que Quantum actúa sobre la pigmentación mejorando la coloración de manera uniforme.

  • Mejora el proceso de engorde de frutos:

Con esto lo que conseguimos es aumentar el calibre de los frutos gracias al aumento del llenado de estos. También aumentamos el peso unitario de los frutos y al final esto se traducirá en un aumento en el rendimiento productivo, obteniéndose más kilos.

  • Mejora la consistencia de los frutos:

Quantum ayuda a mejorar la vida postcosecha, ya que, al mejorar la consistencia alargamos la vida postcosecha del fruto y por tanto al final mejoramos la calidad comercial del mismo.

Quantum es absorbido con facilidad por la planta, esto va a facilitar que la planta sea capaz de metabolizarlo de inmediato. Por tanto, los resultados de su aplicación van a ser evidentes de forma rápida y eficaz.

Dosis de aplicación:

Fertirrigación: 3 – 5 Kg/ha

Aplicación foliar: 300 – 500 g/hl

*Aplicación con frecuencia semanal.

Aquí os dejamos la sección para que la podáis escuchar:

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos. 

Related Posts