Tratamiento de Bufalo y Green Calcio Zinc
Como cada semana, participamos en la sección de radio Onda Cero en el programa «Más de uno Agricultura» explicando la aplicación del tratamiento de Bufalo y Green Calcio Zinc.
En esta ocasión, nuestro compañero del departamento técnico Alberto Bonilla explica cómo obtener unos cultivos bien nutridos y una producción excelente, aplicando un tratamiento de Bufalo y Green Calcio Zinc.
Con la aplicación de Bufalo aportamos al suelo una elevada cantidad de materia orgánica. De esta forma se liberan paulatinamente los ácidos húmicos que van a mejorar las características físicas-químicas y biológicas del suelo.
Además, con Bufalo mejoramos la capacidad de intercambio catiónico, desbloqueando los nutrientes del suelo y por tanto mejorando la eficiencia del abonado mineral. Este aporte de nutrientes fácilmente disponibles va a ser muy positivo, ya que, se surten las exigencias nutricionales del cultivo permitiendo así un desarrollo optimo del mismo.
Por otro lado, Green Calcio Zinc es un producto a base de calcio con gran solubilidad. Gracias a su exclusiva formulación, incrementa la asimilación y movilidad del calcio en los cultivos, mejorando firmeza, calidad y vida poscosecha de los frutos, de forma rápida y eficaz.
Además, Green Calcio Zinc aporta los nutrientes esenciales para el correcto crecimiento y desarrollo del cultivo. Amortiguando además el estrés sufrido por las plantas debido a bajas temperaturas.
Dosis de aplicación (Fertirrigación):
– Bufalo: 5-10 L/ha
– Green Calcio Zinc: 3-6 L/ha.
Realizar aplicaciones combinadas cada 15 días durante la fase de fructificación, engorde y maduración.
AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos.