Blog Single

09 Jul

Uso y aplicación de Zinesse Quelat

Zinesse Quelat es un corrector de carencias de zinc, quelatado con el ácido etilendiaminotetracético (EDTA) y presentado en forma microgranulada. El uso y aplicación de Zinesse Quelat puede ser muy beneficioso en diferentes momentos.

En los primeros días después del trasplante, su aplicación estimula la generación de fitohormonas relacionadas con el crecimiento de los ápices tanto en la parte aérea como en la zona radical. De esta forma, Zinesse Quelat favorece la creación de raíces nuevas que mejoran el establecimiento del cultivo después del trasplante.

En el periodo de desarrollo de fruto, el producto favorecerá el crecimiento celular y sobre todo la correcta asimilación del Calcio cuya movilidad está muy relacionada con el elemento zinc. Así pues, Zinesse Quelat contribuye a la correcta formación de los frutos en nuestros cultivos.

Además, en épocas frías con bajas temperaturas y escasa luminosidad, la aportación del producto contribuye a la formación de clorofila y en consecuencia a la mejora del proceso de fotosíntesis. Asimismo, el uso y aplicación de Zinesse Quelat ayuda a nuestros cultivos a resistir las bajas temperaturas.

Las dosis de aplicación recomendadas son las siguientes:

Mediante sistema de fertiirrigación se aplicará entre 3 y 5 Kg por hectárea. Mientras que en aplicación foliar se aplicará entre 50 y 100 gramos por cada 100 litros de agua.

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos

Related Posts