Blog Single

15 Jul

Etapa inicial en cultivos hortícolas

Una semana más participamos en la sección de radio Onda Cero en el programa «Más de uno Agricultura» explicando algunas recomendaciones que hacemos desde AGRI Nova Science. En este caso, hablamos de la importancia de la fertilización en la etapa inicial en cultivos hortícolas, ya que es un periodo muy importante para el desarrollo y evolución del mismo.  

El objetivo de esta etapa es tener un correcto establecimiento y generar un buen desarrollo radicular, la base para tener cultivos sanos, fuertes y productivos. Para ello, la utilización de productos como Quantum root, EnergySoil, Bufalo Solid y Zinesse Quelat serán nuestros mejores aliados.

Quantum root estimula el desarrollo radicular y crecimiento vegetativo. Asimismo, incrementa la densidad de pelos absorbentes y absorción de nutrientes. Además, mejora la resistencia al estrés posterior al trasplante.

EnergySoil es un producto diseñado para cubrir las necesidades nutricionales de los cultivos. Además, incrementa la actividad enzimática del microbiota y aporta un extra de energía.

Bufalo solid mejora las características físicas, químicas y biológicas del suelo lo que incrementa la capacidad de fertilización y acelera el desarrollo del cultivo.

Zinesse Quelat interviene en la síntesis de auxinas relacionadas con el crecimiento celular en el sistema radicular, por lo que genera la creación de raíces secundarias y pelos absorbentes en la raíz.

Por otro lado, hablamos de la importancia de utilizar el producto Silisec K también utilizado en la etapa inicial en cultivos hortícolas. Silisec K previene la aparición de enfermedades fúngicas y bacterianas, disminuye la transpiración de la planta y potencia la resistencia ante sequías.

Las dosis de aplicación para los productos mencionados son las siguientes:

Quantum root: 1.5 – 3 Kg/ha

EnergySoil: 1 – 2 L/ha

Bufalo Solid: 3 – 6 Kg/ha

Zinesse Quelat:  1.5 – 3 Kg/ha

Silisec K: 1 – 2 L/ha

AGRI nova Science, el aliado ideal para tus cultivos

Related Posts