Blog Single

16 Dic

Tratamiento postcosecha en leñosos

En cultivos leñosos como pueden ser almendros, olivos, pistachos, viñas y otros frutales, en los meses previos a la cosecha, la planta atraviesa fases de alta demanda energética, especialmente en los momentos de floración, cuajado y desarrollo del fruto. En consecuencia, el árbol ha puesto todos sus recursos nutricionales en esas fases fisiológicas y especialmente en generar los frutos. Por lo que, es necesario un tratamiento postcosecha en leñosos ya que el cultivo queda exhausto.

Después de la cosecha, el cultivo sigue activo y comienza una etapa de acumulación de reservas hasta la llegada del reposo invernal. En la fase de postcosecha, se produce nuevamente un desarrollo radicular, que permite una mayor absorción de nutrientes del suelo, por lo que, fundamental aportar nutrientes y energía necesarios para que el cultivo se encuentre preparado para la activación posterior al reposo invernal.

Para la agricultura profesional es un tratamiento muy importante, con el objetivo de mejorar el rendimiento en el siguiente ciclo productivo del cultivo.

A continuación, se muestra el tratamiento postcosecha ideal para tus cultivos:

Con este tratamiento postcosecha en leñosos conseguimos aportar al cultivo las reservas y energía necesaria para obtener una brotación, floración y cuajado excelente. En consecuencia, el rendimiento productivo del cultivo para la siguiente campaña se ve incrementado.

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos

Related Posts