Blog Single

03 Feb

Recomendaciones para el cultivo de pimiento California

El pimiento es una de las hortalizas de mayor consumo en España y cultivada, sobre todo en los invernaderos del área mediterránea. Principalmente en la provincia de Almería donde ocupa una superficie de unas 8.500 has, cerca del 70 % de la superficie total nacional cultivada en invernadero para consumo fresco y sabor dulce. Es por este motivo que en esta ocasión hablaremos de algunas recomendaciones para el pimiento California.

La producción de hortalizas bajo invernadero representa entre el 35 y el 40 % de la producción total de hortalizas, con unos 5 millones de toneladas. Representando el pimiento cerca del 20 % del total de lo producido bajo invernadero.

Su característica de perfecta adaptación al clima del invernadero permite su cultivo durante todo el año por lo que su calendario de comercialización abarca los doce meses. Cada día se comercializa pimiento procedente de España en cualquier mercado nacional o internacional.

Dentro de las variedades de pimiento, el pimiento california rojo es uno de los productos estrella con una mayor demanda y comercialización.

Nuestras producciones tienen que cumplir un estándar de calidad que nos aseguran tener los mejores productos. En este sentido, AGRI nova Science aporta productos de nutrición vegetal de alta calidad para mejorar la productividad y rentabilidad de tus cultivos.

Gracias a su departamento de I+D+i AGRI nova Science ha sabido adaptar sus productos a las necesidades de los agricultores. Para así ofrecer las mejores recomendaciones para el pimiento California.

Fase de establecimiento y enraizamiento:

Fertirrigación
Bufalo Solid: 5 Kg/ha
Quantum Root: 3 Kg/ha
Silisec K: 2 L/ha


Fase de crecimiento:

Fertirrigación
Aminogreen 75: 1 Kg/ha


Fase de floración

Vía Foliar
Molibcuaje: 200 mL/hL
Bor: 100 mL/hL

Fertirrigación
Silisec Plus: 1-2 L/ha


Fructificación, engorde y maduración

Fertirrigación
Green Calcio Zinc: 4-5 L/ha
Bufalo: 5 L/ha
Quantum: 3 Kg/ha
Aminogreen 24: 3 L/ha


Condiciones de alta humedad

Fertirrigación
Silisec: 5 Kg/ha


Durante todo el ciclo de cultivo

Fertirrigación
Energysoil: 2 L/ha

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos.

Related Posts