Blog Single

18 May

Prevenir y controlar la roya en cultivo de café

El ingeniero Henry Rivera explica los resultados obtenidos tras la realización de un ensayo con el objetivo de prevenir y controlar la roya en cultivo de café, utilizando como principal herramienta el producto SILISEC.

La roya es una de las enfermedades más destacadas en los cultivos de café y se transmite por el aire principalmente. El contagio es claramente visible en las hojas de la planta, en donde hay una mayor concentración de humedad, manifestándose en forma de pequeñas manchas amarillas o anaranjadas.

SILISEC tiene un gran efecto secante que reduce drásticamente humedad ambiental y condensación foliar. Esto provoca que las condiciones para la aparición de enfermedades no sean tan favorables y de esta forma previene su aparición. Además, SILISEC tras su absorción se deposita en forma amorfa en las paredes celulares formando una barrera que dificulta la entrada de infecciones. SILISEC también actúa sobre el sistema de autodefensa de las plantas, activando la síntesis de moléculas con alto poder defensivo, como por ejemplo enzimas y fitoalexinas.

Se muestran los excelentes resultados obtenidos con el uso de SILISEC durante un ciclo de cultivo y su buena compatibilidad con productos químicos para prevenir y controlar la roya en cultivo de café.

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos

Related Posts