Blog Single

12 Abr

Aplicación de EnergySoil y Green Calcio Zinc

Una semana más participamos en la sección de radio Onda Cero en el programa «Más de uno Agricultura». En esta ocasión, nuestro compañero del departamento técnico Alberto Bonilla explica los beneficios para nuestros cultivos con la aplicación de EnergySoil y Green Calcio Zinc.  

La presencia de Calcio en los frutos, pese a existir en grandes cantidades en el suelo, depende de numerosos factores. Aun cuando existe Ca disponible para la absorción radicular, la absorción y transporte de Ca desde el suelo a los frutos es un proceso muy sensible a condiciones atmosféricas y fisiológicas. Es común que aparezcan carencias de Ca en frutos, aunque en el suelo existan niveles aceptables, debido a la baja movilidad de este elemento. 

Green Calcio Zinc aporta Calcio altamente móvil y activo. La planta reconoce como propio el complejo de Ca y lo transporta a través de la savia con mayor rapidez. El calcio es más activo y se produce una mayor concentración en frutos, por tanto, se obtiene una mejora espectacular del comportamiento en postcosecha, reduciéndose las fisiopatías como el bitter-pit, la peseta del tomate y las podredumbres. 

Tener una nutrición equilibrada es fundamental para obtener un gran rendimiento productivo en nuestros cultivos. EnergySoil aporta a los cultivos los nutrientes que necesita en una proporción óptima para su máximo desarrollo. Estos elementos, son aportados de una forma equilibrada evitando y corrigiendo la aparición de carencias nutricionales. 

En definitiva, con la aplicación de EnergySoil y Green Calcio Zinc aportamos una nutrición eficiente a demanda de la planta, incrementando la calidad y productividad de las cosechas.  

Dosis de aplicación mediante fertirrigación: 

EnergySoil: 1-2 L/ha 

Green Calcio Zinc: 3-6 L/ha 

Related Posts