Blog Single

12 Ene

Prevención de enfermedades criptogámicas

Una semana más participamos en la sección de radio Onda Cero en el programa «Más de uno Agricultura» explicando las recomendaciones que hacemos desde AGRI nova Science sobre los beneficios que aportan los productos Silisec y Cupric Quelat para la prevención de enfermedades criptogámicas en nuestros cultivos.

La alta humedad y condensación foliar conlleva condiciones ambientales muy favorables para la aparición de enfermedades fúngicas y bacterianas en nuestros cultivos. Los hongos y bacterias están presentes en el suelo y/o en el ambiente y, solo basta que se den las condiciones adecuadas para su desarrollo para que estos colonicen y dañen la planta.

¿Cómo prevenir y reducir la aparición de enfermedades fúngicas y bacterianas?

AGRI nova Science cuenta con varios productos especialmente indicados para la prevención de enfermedades criptogámicas.

SILISEC tiene un gran efecto secante que reduce drásticamente humedad ambiental y condensación foliar. Esto provoca que las condiciones para la aparición de enfermedades no sean tan favorables y de esta forma previene su aparición. Además, SILISEC tras su absorción se deposita en forma amorfa en las paredes celulares formando una barrera que dificulta la entrada de infecciones.

CUPRIC QUELAT actúa por contacto y de forma preventiva, formando una barrera protectora en la superficie de las hojas contra el ataque de los hongos endoparásitos. Los iones son absorbidos por las esporas del hongo y las bacterias hasta que la acumulación resulta letal para sus células.

Dosis de aplicación:

SILISEC: 500 g/100 L

CUPRIC QUELAT: 50-80 g/100 L

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos

Related Posts