Blog Single

19 Ene

Prevención contra la aparición de enfermedades

En esta charla hablaremos de los problemas y daños que causan las enfermedades criptogámicas. Se explicará los beneficios de varios productos especialmente indicados para estas situaciones, cuya actuación es principalmente preventiva. Es decir, se explicarán experiencias para la prevención contra la aparición de enfermedades fúngicas y bacterianas en nuestros cultivos.

La alta humedad y condensación foliar conlleva condiciones ambientales muy favorables para la aparición de estas enfermedades en nuestros cultivos. Los hongos y bacterias están presentes en el suelo y/o en el ambiente. Solo basta que se den las condiciones adecuadas para su desarrollo para que estos colonicen y dañen la planta. Es por esto que explicaremos un tratamiento para la prevención contra la aparición de enfermedades.

Principalmente la charla se centrará en la utilización del producto Silisec, producto con un gran efecto secante que reduce drásticamente humedad ambiental y condensación foliar. Y el producto Cupric Quelat que actúa por contacto y de forma preventiva, formando una barrera protectora en la superficie de las hojas contra el ataque de los hongos endoparásitos.

Related Posts