Blog Single

10 Nov

Manejo de la salinidad en hortícolas

Uno de los factores a destacar por su influencia en el desarrollo fisiológico de los cultivos es el manejo de la salinidad en hortícolas. Por un lado, es fundamental aportar agua de riego de buena calidad, sin embargo, esto no siempre es posible. También, el abonado constante puede conllevar un efecto de salinización del suelo si no es equilibrado.

En los cultivos hortícolas bajo invernadero, las necesidades nutricionales y de abonado son altamente exigentes. Por ello, cualquier factor puede repercutir en el rendimiento productivo de los cultivos.

La salinización del suelo en cultivos hortícolas puede conllevar efectos como necrosis apical del fruto, las hojas toman un color verde oscuro, el crecimiento se debilita y la planta no se desarrolla.

AGRI nova Science cuenta con herramientas y soluciones ideales para la recuperación de suelos y manejo de la salinidad en hortícolas.

RIEGO I.)

                    – Max Organic: 10 L/ha

                    – Non sal: 10 L/ha

                    – Azufre mojable (sólido): 5 Kg/ha

RIEGO II.)

                    – Silisec plus: 3 L/ha

                    – Quantum Root: 3-5 kg/ha

Riego III.)

                    – Energysoil: 2 L/ha

                    – Green Calcio Zinc: 5-8 L/ha

                    – Aminogreen 75: 1 kg/ha

La aplicación de los tratamientos mencionados recupera la fertilidad y biodiversidad del suelo, incrementa el desarrollo radicular de las plantas, cubre las necesidades nutricionales del cultivo y contribuye a una adecuada formación de los frutos.   

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos.  

Related Posts