Blog Single

18 Feb

Ensayo de absorción de calcio

Green Calcio Zinc es un producto desarrollado y formulado por AGRI nova Science, y ha sido el utilizado para el ensayo de absorción de calcio. Tras años de investigación, y tras diferentes pruebas, se ha conseguido llegar a una absorción del calcio cercana a un 25% con respecto al testigo.

El calcio es uno de los macronutrientes esenciales para el desarrollo óptimo de los cultivos, sin embargo, su presencia no asegura su absorción y asimilación por las plantas.

El ensayo de absorción de calcio se ha realizado durante dos campañas y en diferentes momentos del cultivo. El objetivo del ensayo era someter al cultivo a un estrés por falta de calcio y ver el comportamiento una semana después de aplicar el producto a base de este macronutriente secundario. Tras esta sistemática, el producto se puso a prueba con otros de la competencia y mostró una asimilación superior al 10% considerándose un hito agronómico.

Bautizado bajo el nombre de Green Calcio Zinc pretende ser un aliado más para los agricultores, que a día de hoy, se muestran muy preocupados por la problemática del calcio a lo largo de toda la campaña.

Beneficios agronómicos de Green Calcio Zinc:

  • Mayor asimilación y movilidad del calcio.
  • Aumenta el contenido de nutrientes en el fruto.
  • Incrementa la firmeza del fruto, aumentando la calidad y cualidades postcosecha.
  • Fortalece la estructura de la pared celular.

Las dosis de aplicación de Green Calcio Zinc son las siguientes:

Mediante fertirrigación a una dosis entre 3-6 L/ha.

Mediante aplicación foliar a una dosis entre 200-400 cm³ por cada 100L de agua.

*Su aplicación se recomienda a lo largo de todo ciclo de cultivo, con especial hincapié en la etapa de cuajado y fructificación. 

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos.

Related Posts