Blog Single

12 May

Cómo mejorar la floración en cultivo de sandía y melón

Como cada semana, participamos en la sección de radio Onda Cero en el programa «Más de uno Agricultura». En esta ocasión, nuestro compañero del departamento técnico Alberto Bonilla explica cómo mejorar la floración en cultivo de melón y sandía, con la aplicación de los productos Quantum Flower y Nutrimob.

Para tener una excelente polinización y cuajado es fundamental tener en cuenta 3 características:

Hay que tener en cuenta que en cultivo de sandía y melón las flores se abren por la mañana y se cierran por la tarde, siendo la receptividad de estas flores de apenas un par de días. Con Quantum Flower y Nutrimob se mejora la apertura floral, aumentando el tiempo que permanecen abiertas las flores. Por lo tanto aumenta la probabilidad de que se lleve a cabo la polinización, es decir, se incrementa el tiempo de polinización efectiva.

Sólo se forma un buen fruto si la flor femenina se ha polinizado con un número elevado de granos de polen (500-1000). Cuanto mayor sea la cantidad de polen que tenemos en las flores, mayor es la probabilidad de que los insectos queden impregnados del polen y que se produzca la polinización. Con la aplicación de Quantum Flower y Nutrimob, conseguimos aumentar considerablemente la cantidad de polen de nuestras flores, asegurando así un fruto de calidad.    

Por último, un aspecto muy importante de cómo mejorar la floración de la sandía y el melón, es la calidad del polen. Es decir, necesitamos un polen de gran fertilidad para asegurar el cuajado de frutos. Quantum Flower y Nutrimob incorporan elementos como el boro o la prolina consiguiendo aumentar la fertilidad y el cuajado.

Dosis de aplicación:

Quantum Flower: 2-3 Kg/ha

Nutrimob: 1- 2 Kg/ha

Mediante sistema de fertirrigación, realizando una primera aplicación una semana antes de meter las colmenas y una repetición el día que metemos las colmenas o al siguiente.

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos

Related Posts