Fertilizante especial rico en Glicina Betaína
Cualquier planta, cuando se ve sometida a un estrés hídrico, pone en marcha una serie de respuestas para protegerse de la deshidratación. A nivel celular, al disminuir la cantidad de agua en el medio, se produce un flujo de agua del citoplasma hacia el exterior de la membrana. De este modo se produce una pérdida de turgencia en los tejidos y una disminución de la tasa fotosintética de la célula. La planta empieza a sintetizar sustancias que compensen la concentración de solutos del citoplasma con la que tiene en el medio exterior y evitar la salida excesiva de agua de las células.
La aplicación del producto Aminogreen K con su formulación concentrada en glicina betaína actúa como un osmolito, protegiendo las células vegetales de los efectos adversos del estrés hídrico y la salinidad al mantener el equilibrio osmótico. Asimismo se garantiza una respuesta más rápida de la planta al estrés provocado por la falta de agua, temperaturas extremas, irradiación luminosa excesiva y salinidad.
Al tener la planta preparada para superar el estrés abiótico, las células no verán disminuidas su turgencia, ni la tasa fotosintética se verá afectada.
Debido al contenido en aminoácidos, oxido de potasio, vitaminas y Glicina betaína Aminogreen K es un producto con un alto poder osmoprotector. Una vez aplicado penetra en la planta incidiendo sobre los procesos fisiológicos relacionados con la regulación osmótica en la misma.
Se recomienda Aminogreen K para aumentar la resistencia del cultivo frente a altas o bajas temperaturas y la salinidad. Reduce el rajado o cracking del fruto cuando es debido a desequilibrios osmóticos y evita el aborto de flores en momentos de elevado estrés abiótico.
La presentación en forma líquida favorece su aplicación en tratamientos foliares y por fertirrigación sin previa dilución, garantizando una acción rápida y eficaz.