Fertilización para engorde de fruto de tomate
El objetivo principal en el cultivo de tomate de industria es obtener un rendimiento alto en cantidad y calidad. Esto implica no solo maximizar la producción, sino también asegurar que los frutos cumplan con los estándares exigidos por la industria conservera. Entre estos estándares destacan un buen nivel de ºBrix, textura adecuada y baja incidencia de defectos.
La combinación de productos como Quantum engorde, Aminogreen 75 y Green Calcio Zinc se alinea con un enfoque integrado de manejo nutricional, donde cada fertilizante especial tiene un papel específico.
Quantum engorde es un fertilizante rico en potasio que mejora el engorde de frutos, obteniendo un aumento del tamaño y calibre de las cosechas y en consecuencia más peso de fruto. También intensifica su coloración e incrementa la vida postcosecha o vida anaquel de los mismos.
Además, Quantum engorde aporta potasio que potencia el llenado de frutos, facilitando la síntesis de proteínas y almidón, lo que aumenta los ºBrix y el rendimiento productivo del cultivo. Al ser fácilmente absorbido por la planta, se metaboliza rápidamente y destaca como un fertilizante rico en potasio que promueve el engorde de frutos. Asimismo ofrece una calidad superior y mayor calibre en las cosechas.
Aminogreen75 se destaca como un abono con aminoácidos que mejora la absorción de nutrientes por parte de las plantas, gracias a la presencia de aminoácidos que actúan como quelatos naturales, facilitando la asimilación de minerales esenciales como el hierro, el zinc y el magnesio. Además de nutrir, Aminogreen75 ayuda a optimizar la energía de las plantas, permitiéndoles enfocarse en procesos clave como el enraizamiento y la fructificación.
Green Calcio Zinc es un producto que aporta calcio de alta calidad, móvil y de fácil asimilación en todo tipo de cultivos. Su aplicación evita las carencias de calcio, evitando de este modo problemas tales como pudrición apical, necrosis internas y rajado de los frutos. La aplicación de Green Calcio Zinc mejora la homogeneidad, calibre y firmeza de los frutos, aumentando por lo tanto la vida y calidad postcosecha. Asimismo, el contenido de aminoácidos de mejora la absorción de los nutrientes y a su vez aporta un extra de vitalidad al cultivo.