Blog Single

11 Mar

Ensayo de Nutrimob en cultivo de sandía

Desde el departamento técnico de AGRI nova Science explicamos los resultados obtenidos durante el ensayo de Nutrimob en cultivo de sandía.

Entre los 40-50 días después del trasplante comienza el evento floral en cultivo de sandía, esta etapa es crítica y cualquier adversidad puede ocasionar problemas de polinización y un riesgo de que el fruto no cuaje adecuadamente. 

Ante un proceso tan importante en la fenología del cultivo es recomendable el uso de soluciones que mejoren la calidad de la floración, la polinización y el cuajado. 

La aplicación del producto Nutrimob mejora la calidad y cantidad de polen de las flores mejorando asimismo la viabilidad de los granos de polen. También, el aporte de molibdeno de Nutrimob va a participar en el aprovechamiento del nitrógeno y en él ensanchamiento del tubo polínico lo cual va a facilitar un mayor porcentaje de cuajado.

Además, el metabolismo de la planta requiere de energía para desarrollar procesos clave como la floración que es uno de los momentos críticos en cuanto a la demanda y necesidad de energía por parte de la planta. Nutrimob aporta un extra de energía para el correcto desarrollo fisiológico del cultivo.

Las dosis de aplicación de Nutrimob para cultivos hortícolas oscilas entre 2 y 4 Kg por hectárea de cultivo. En el presente ensayo se aplicó a 4 Kg/ha cada 7 a 10 días desde el inicio de la floración. ¿Qué resultados tuvimos con estas aplicaciones?

  • Mayor número de frutos comerciales
  • Incremento del 40% de frutos cuajados
  • Mejora de la calidad y homogeneidad de los frutos
  • Aumento del rendimiento productivo

En definitiva, gracias el ensayo de Nutrimob en cultivo de sandía conseguimos una floración de buena calidad y un mejor cuajado.

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos.

Related Posts