Blog Single

27 Ago

Enraizantes en cultivos leñosos

En este vídeo, el Ingeniero Pedro González nos acompaña desde un cultivo de pistacho en California para explicar cuándo y por qué aplicar fertilizantes enraizantes en cultivos leñosos de hoja caduca.  

Cuando cultivos como el pistacho, nogal o almendro entrar en fase de dormancia, tras la caída de hojas y frutos, se abre una ventana estratégica para trabajar en el sistema radicular. ¿La razón? Toda la energía de la planta se concentra en la emisión de nuevas raíces, fundamentales para asegurar un enraizamiento vigoroso y un arranque exitoso de la próxima campaña. 

En este contexto, Quantum Root, el fertilizante enraizante de AGRI nova Science, está diseñado específicamente para estimular el desarrollo radicular gracias a su exclusiva formulación: 

  • Aminoácidos de rápida asimilación que impulsan la actividad metabólica. 
  • Nitrógeno, fósforo y potasio balanceados, nutrientes clave para la síntesis de tejidos radicales
  • Microelementos y vitaminas que fortalecen la estructura de la raíz y mejoran la absorción. 

La aplicación de estos enraizantes en cultivos leñosos favorece la formación de raíces jóvenes y activas, con un mayor número de pelos absorbentes, incrementando la absorción de agua y nutrientes y creando una base sólida para un cultivo sano, productivo y resistente al estrés

Recomendaciones de uso

  • Dosis: 1 libra por acre o 2 Kg/ha 
  • Frecuencia: 3 aplicaciones durante la fase de dormancia 
  • Vía: fertirriego 

Especialmente recomendado en pistacho, almendro, nogal y otros frutales de hoja caduca como Melocotonero, Nectarino, Ciruelo, Cerezo, Manzano, Peral o Membrillero  donde un sistema radicular robusto es la clave para alcanzar el máximo potencial productivo. 

El aliado ideal para tus cultivos

Related Posts