Blog Single

25 Feb

Cultivo de pimiento y el producto Silisec K

Las primeras semanas después del trasplante resultan una etapa muy importante para el cultivo del pimiento. En esta ocasión, nuestro compañero Alberto Bonilla del departamento técnico de AGRI nova, explica su experiencia con el producto Silisec K en la etapa inicial de este cultivo.

Es muy común en este cultivo que durante los primeros 10 días más o menos los riegos sean escasos y cortos forzando a la planta desarrollar su raíz, lo cual supone un gran estrés hídrico.

La aplicación de Silisec K en los primeros días del trasplante, va a ayudar a regular la humedad dentro de la planta haciendo que la raíz siga su crecimiento pero que interiormente la humedad esté mucho más regulada y la planta no sufra un estrés severo.  

Cuando se comienza con los riegos frecuentes aumentamos mucho la humedad del suelo, esto favorece mucho la aparición de podredumbre en el cuello de la raíz cuando la planta es aún joven y tierna. Gracias a la aplicación de Silicec K se crea una barrera protectora y estructural que protege a la planta y evitamos hacer un tratamiento adicional con un fungicida que dañe microbiota del suelo.

Por tanto, en la etapa de establecimiento del cultivo conseguimos con Silisec K: regular la humedad en el interior de la planta reduciendo estrés hídrico y prevenimos la aparición de podredumbre en el cuello de la raíz.

Dosis de aplicación:

Silisec K: en fertirrigación a 2 L/ha

Realizar una aplicación en los primeros días del trasplante y una repetición a la semana.

Related Posts