Blog Single

26 Sep

Cómo mejorar suelos con problemas de salinidad

Una semana más participamos en la sección de radio Onda Cero en el programa «Más de uno Agricultura» explicando algunas recomendaciones que hacemos desde AGRI Nova Science. En este caso, hablamos de como tratar y mejorar suelos con problemas de salinidad con la aplicación de los productos Bufalo y Energysoil.  

La salinidad de un suelo se define como la concentración de sales solubles que existe en la solución del suelo.  Esta concentración de sales afecta a la absorción del agua por las plantas de forma que las plantas no pueden absorber agua y nutrientes eficientemente, dificultando el crecimiento de las mismas.  

Uno de los principales aspectos para recuperar o mejorar suelos con problemas de salinidad es el mantenimiento del suelo. La salinidad empobrece las características físicas, químicas y biológicas de los suelos, lo que dificulta la viabilidad agrícola. En este sentido, AGRI nova Science cuenta con los productos Bufalo y Energysoil, los aliados ideales para la mejora de nuestro suelo.  

BUFALO aporta al suelo una elevada cantidad de materia orgánica en forma de ácidos húmicos y fúlvicos, lo cual, mejora las características físicas, químicas y biológicas del suelo. Además, la acción complejante de éstos favorece la disponibilidad de micronutrientes para las plantas.  

ENERGYSOIL dispone de elementos que contribuyen a una rápida absorción y asimilación de los nutrientes por nuestros cultivos. Además, ENERGYSOIL contribuye a un aumento de la actividad enzimática de los microorganismos de nuestro suelo, mejorando así la fertilidad del mismo.  

También, reduce el estrés y garantiza una respuesta más rápida de la planta al estrés provocado por la falta de agua, temperaturas extremas, irradiación luminosa excesiva y salinidad. 

Dosis de aplicación mediante fertirrigación:  

Bufalo: 3 Kg/ha 

Energysoil: 2 L/ha  

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos.  

Related Posts