Blog Single

29 Abr

Cómo mejorar el desarrollo de los frutos de sandía

Nuestro técnico Alberto Bonilla explica en la sección de radio Onda Cero cómo mejorar el desarrollo de los frutos de sandía con la aplicación del producto Green Calcio Zinc y complementado con el producto Quantum Root.

Una vez que tenemos nuestros frutos con un diámetro entre 6-7 cm entramos en una etapa en la que el fruto está amarrado y va a ir creciendo y desarrollándose. En esta etapa, el calcio es un elemento fundamental, ya que forma parte de las paredes celulares de los tejidos. Esto va a determinar la formación de la corteza de la sandía y su déficit puede provocar la aparición de frutos deformes o podredumbre apical.

Para evitar los problemas asociados a déficit de calcio y obtener un desarrollo óptimo de los frutos, recomendamos la aplicación de los productos Quantum Root y Green Calcio Zinc

Quantum Root va a aumentar la absorción de calcio por parte de las plantas, ya que, el calcio es absorbido por las regiones jóvenes de las raíces de las plantas. Con la aplicación de Quantum Root vamos a ayudar a generar raíces nuevas con pelos absorbentes e  incrementar la absorción de calcio en nuestro cultivo.

Una vez que las plantas han absorbido el calcio, un elemento relativamente inmóvil, sigue el flujo transpirativo del agua .De esta manera, se trasloca más lentamente a órganos que mantienen una baja relación transpirativa, tales como frutos. Green Calcio Zinc es un calcio de gran movilidad y asimilación que llega de forma eficiente a los frutos reduciendo y evitando todos los problemas relacionados con déficit de calcio. Así mantenemos unos frutos de una calidad excelente y de un gran rendimiento productivo.

Dosis de aplicación:

Quantum Root: 1-2 Kg/ha   2 aplicaciones.

Green Calcio Zinc: 4-5 L/ha repetir semanalmente.

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos.

Related Posts