Blog Single

14 Nov

¿Cómo detectar una deficiencia de cobre en la planta?

Lo primero que se debe tener claro a la hora de detectar una deficiencia de cobre en una planta es que se suelen presentar en las hojas nuevas. Se puede observar que las hojas del cultivo comienzan poco a poco a enrollarse y pueden verse clorosis en toda la hoja o en las venas nuevas. Dentro de los lugares donde encontramos deficiencias de cobre se pueden ver en los bordes pequeñas necrosis. Conforme la clorosis va avanzando en su desarrollo las hojas van perdiendo brillo y se puede observar que su tamaño va menguando y puede llevar hasta su marchitamiento.

En la siguiente imagen se puede observar una deficiencia clara de cobre en una planta. Las hojas son cada vez más pequeñas y los bordes muestran con una necrosis avanzada.

Fuente: Universidad de Florida

¿Qué hace el cobre en la planta?

El cobre en la planta tiene diversas funciones, una de las más importante es activar las enzimas que intervienen en la formación de la clorofila. Como bien sabemos la clorofila es un elemento fundamental para que la propia planta pueda realizar de manera correcta la fotosíntesis y por lo tanto pueda crecer de manera adecuada.

En el caso de que nuestro cultivo sufra una carencia de cobre deben respetarse de manera muy clara las dosis que nos indiquen los técnicos.

AGRI nova Science cuenta con un producto para prevenir la deficiencia de cobre:

Su nombre es Cupric Quelat y es un cobre Quelatado en forma EDTA. Su ventaja es que está completamente quelatado y va a ser rápidamente asimilado y eficientemente por la planta, contando con una liberación del cobre, más lenta y duradera. Una de las ventajas que tiene es que la solubilidad es total e instantánea en cualquier tipo de agua.

Related Posts