Blog Single

08 Sep

Bufalo Solid en cultivo de café

En esta ocasión, nuestro compañero Francisco Urrutia explica los resultados y beneficios de Bufalo Solid en cultivo de café en la zona de Centroamérica para mejorar el rendimiento productivo.

El mejor café se produce en suelos drenados y ventilados, con buen nivel nutricional y alto contenido orgánico. Con la aplicación del producto Bufalo solid conseguimos todo esto y mucho más.

Bufalo Solid es un producto con una alta concentración en ácidos húmicos y fúlvicos. Por lo que aporta así la materia orgánica necesaria para crear un ambiente idóneo en torno al sistema radicular de tus cultivos. 

Aumenta la eficacia del abonado mineral, mejora la estructura del suelo e incrementa la capacidad de retención de agua.

Bufalo Solid en cultivo de café, incrementa la fertilidad del suelo poniendo a disposición los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo del cultivo. Es decir, permite un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles. 

Las experiencias muestran que con la aplicación de Bufalo Solid, Foligreen 19-19-19 y Micro Energic se ha conseguido un aumento del rendimiento productivo. Este incremento supone hasta un 32% más de producción en cultivo de café.

Bufalo Solid es apto para todos tipos de cultivos y además, con certificación para agricultura ecológica. Su dosis recomendada va desde 3 a 8 Kg/ha y pudiendo ser utilizado a lo largo de todo el ciclo de cultivo.

Related Posts