Blog Single

15 Sep

Tratamiento para el inicio de la floración del pimiento

Como cada semana, participamos en la sección de radio Onda Cero en el programa «Más de uno Agricultura» explicando alguna de las recomendaciones sobre el tratamiento para el inicio de la floración del pimiento.

En esta ocasión, nuestro compañero del departamento técnico Alberto Bonilla habla sobre cómo fomentar una floración inicial homogénea y de cómo mejorar calidad en cultivo de pimiento con la aplicación de los productos Molibcuaje y Bor.

El cultivo de Pimiento es el principal cultivo hortícola bajo invernadero en Almería. En este cultivo, hay un momento muy importante en el cual se aplica la suelta de fauna auxiliar (organismos de control biológico) para el control de las principales plagas, y coincide con el inicio de la floración.

El tratamiento para el inicio de la floración del pimiento con los productos Molibcuaje y Bor de AGRI nova Science será el aliado ideal para nuestros cultivos.  Este tratamiento va a mejorar la floración inicial de nuestro cultivo y además va a beneficiar a la fauna auxiliar. Ya que, se alimentan principalmente del polen de las flores cuando aún no hay plaga.

Molibcuaje favorece la inducción floral y mejora la formación de pétalos, lo que permite la óptima polinización de gran número de flores consiguiendo aumentar considerablemente la floración de nuestro cultivo.

Además asegura un óptimo metabolismo de los nitratos y movimiento del nitrógeno, lo que incrementa tanto la cantidad como la calidad del polen. Por lo que Molibcuaje ayuda a mejorar la firmeza de las plantas e interviene en el cuajado, qué será el siguiente paso de nuestra floración.

En combinación con Molibcuaje utilizaremos el producto Bor, un producto rico en elemento boro. Bor es un producto que favorece la asimilación de fósforo y en la síntesis de vitaminas en las plantas.  Debido a su rápida absorción, corrige la falta de boro en los tejidos jóvenes (brotes y hojas), evitando así su atrofia y deformación. Bor favorece el alargamiento del tubo polínico y la germinación del polen Mejora así la polinización y fecundación. 

En definitiva, con este tratamiento conseguiremos una floración de gran calidad muy atractiva para nuestra fauna auxiliar. A su vez obtendremos un alto porcentaje de cuajado que nos haga empezar con un gran rendimiento productivo.

Las dosis de aplicación son las siguientes:

Mediante aplicación foliar:

Molibcuaje: 200 ml por cada 100 Litros de agua.

Bor: 100 ml por cada 100 L de agua.

Se aplicará 5 días antes aproximadamente de la suelta de la fauna auxiliar.

El aliado ideal para tus cultivos

Related Posts