Blog Single

10 Feb

Beneficios de Silisec en el pepino

El cultivo de pepino es muy vulnerable a la proliferación de enfermedades fúngicas, especialmente en ciclos de otoño-invierno con lluvias y alta humedad ambiental.

Con la aplicación del producto Silisec, gracias a sus propiedades higroscópicas se va a reducir la alta humedad ambiental y condensación foliar, haciendo que las condiciones no sean tan favorables para la proliferación de enfermedades fúngicas. Además, Silisec va a crear una capa protectora en la cutícula de hojas y tallos que va a dificultar la entrada de estos órganos fitopatógenos.

Silisec también va a nutrir a nuestro cultivo de forma indirecta, ya que, afecta positivamente la absorción de macro y micronutrientes como zinc, nitrógeno, fósforo y potasio. De esta manera aumenta la velocidad del flujo de nutrientes dentro de la planta.

Silisec no presenta problemas de compatibilidad y su aplicación la realizamos cada 15 días en épocas favorables como primavera. En épocas de altas humedades como otoño e invierno se realizará semanalmente.

Dosis de aplicación – Fertirrigación:

Silisec: 0.5 Kg/1.000 m² (5 Kg/ha)

Related Posts