Blog Single

04 Nov

Suelos salinos y productividad en cítricos.

La salinidad supone un grave problema de degradación del suelo, siendo uno de los causantes de problemas agrícolas más importantes a nivel mundial. Por este motivo desde el departamento técnico explicamos cómo llevar a cabo la recuperación de suelos salinos y el aumento de productividad en cítricos.

La presencia de las sales en la zona de raíces de los cultivos afecta a la asimilación de nutrientes por las plantas y la actividad microbiana del suelo. Esto produce un desequilibrio nutricional, debido principalmente a los altos niveles de cloro y sodio, que van a impedir la absorción por parte de la planta de nutrientes esenciales como el nitrógeno y el potasio. Esto limita el desarrollo de las plantas y el rendimiento de las cosechas. 

¿Se puede solucionar o paliar estos daños en el cultivo?

Si, AGRI nova Science gracias a la experiencia e investigación es el aliado ideal para solventar los problemas de suelos salinos y productividad en cítricos.

¿Cómo lo hacemos?

Non sal incorpora ácidos policarboxílicos con calcio, que potencian el desplazamiento de sodio del complejo de cambio del suelo. Provocando que las moléculas de sodio se lixivien fácilmente y dejen de afectar al entorno radicular de nuestros cultivos.

Además, se puede combinar con Bufalo, ácidos húmicos y fúlvicos que facilitan la sustitución del sodio intercambiable del suelo. Mejorando la estructura del suelo y poniendo a disposición de los cultivos gran cantidad de nutrientes para aprovechar y optimizar el rendimiento en suelos sódicos.

Silisec K es un producto a base de silicio. El silicio es el único elemento capaz de fijar el aluminio evitar así que esté liberado y provoque daños en el crecimiento de las raíces y la reducción del consumo de nutrientes.

Una vez paliados los daños por salinidad ¿Cómo podemos mejorar la productividad de nuestros cultivos?

Green Calcio Zinc es un producto a base de calcio con gran solubilidad. Y gracias a su exclusiva formulación incrementa la asimilación y movilidad del calcio en los cultivos, mejorando firmeza, calidad y vida poscosecha de los frutos, de forma rápida y eficaz.

Quantum acelera los procesos fisiológicos del fruto relacionados con la maduración y engorde sin frenar el crecimiento de los frutos que aún no han completado su desarrollo. Además, mejora el llenado de frutos obteniendo unos frutos con mayor calibre y un aumento del rendimiento productivo. 

Aminogreen 75 es un producto diseñado para aportar aminoácidos libres. Los cuales son absorbidos rápidamente por la planta con una gran asimilación y eficacia en nuestros cultivos tanto radicular como foliar. Favorece el desarrollo del cultivo mediante estimulación de las funciones fisiológicas de la planta, centrándose fundamentalmente en el crecimiento, polinización y cuajado.

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos.

Related Posts