Blog Single

24 Mar

Ensayo para la mejora del sistema radicular

En esta ocasión, nuestro compañero Alberto Bonilla del departamento técnico de AGRI nova explica los resultados obtenidos en un ensayo para la mejora del sistema radicular con el producto Quantum Root.

En este ensayo, a parte de Quantum Root se incluyeron diferentes versiones de este producto, productos comerciales de referencia en el mercado, con el mismo fin y un testigo.

El resultado más llamativo fue el aumento de la producción en un 21% respecto al testigo. Por lo que supera a cualquier otro tratamiento, incrementando así la rentabilidad del cultivo. En cuanto al porcentaje de materia seca, obtuvimos una mejora respecto al testigo de casi el 20% y también una mejora respecto al resto de tratamientos.

Con Quantum root se obtuvo un mayor desarrollo radicular que favoreció el establecimiento del cultivo, una gran precocidad en el desarrollo fisiológico de las plantas, una precocidad en la producción y finalmente un aumento del rendimiento productivo.

El objetivo principal del ensayo para la mejora del sistema radicular es generar un sistema radicular potente y eficiente. Cuando hablamos de las raíces, no es tan importante la cantidad sino la calidad de estas. Es decir, lo que más nos interesa de un sistema radicular es que haya raíces secundarias con gran cantidad de pelos absorbentes. Estos pelos absorbentes son la parte de la raíz por donde las plantas absorben la mayoría de los nutrientes para su optimo desarrollo.  Quantum Root aporta y nos genera un sistema radicular eficiente, logrando una gran precocidad en el desarrollo vegetativo y aprovechando al máximo el abonado mineral.

Dosis mediante sistema de fertirrigación:

Cítricos y frutales: 3-5 kg/ha.

Hortícolas: 1,5-3 kg/ha

Flores y ornamentales: 1,5-2,5 kg/ha

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos

Related Posts