Blog Single

10 Dic

¿Cómo aumentar la fertilidad de las flores del calabacín y la calidad del cuajado?

Bien es sabido que el cultivo del calabacín y todos en general necesitan de homogeneidad durante todo el cultivo para que el producto final tenga las condiciones óptimas que demandan las comercializadoras y por ende los supermercados tanto americanos como europeos.

Como bien saben los agricultores en el cultivo del calabacín las flores masculinas y femeninas no se desarrollan a la vez por lo tanto en este proceso que se determina como clave para el fruto final debemos tener en cuenta dos cosas muy claras:

  1. Obtener una polinización adecuada evitando las hormonas y utilizando fauna biológica auxiliar
  2. Debemos evitar abortos florales y aumentar la fertilidad de nuestras flores

Para ello AGRI nova Science proporciona las siguientes soluciones. Dividiendo el cultivo del calabacín en tres procesos fisiológicos, enraizamiento, pre-floración y cuajado y engorde.

En el proceso de floración se establecen como clave elementos como el molibdeno: hierro, calcio, zinc y boro. Otro elemento clave es la materia orgánica para que la planta no tenga que hacer esfuerzos en acudir al suelo y se desgaste.

Respecto a estos productos AGRI nova Science cuenta con:

Con este plan proporcionado por el departamento técnico de AGRI nova Science no sólo vamos a evitar abortos florales además vamos a conseguir una mayor polinización y sobre todo llevar al cultivo de manera uniforme y homogéneo para posteriormente realizar un engorde de calidad y obtener un fruto final de una calidad superior que es la que determina posteriormente ir en un primer corte.

En la siguiente imagen puede visualizar el plan nutricional del calabacín en cada uno de sus procesos fisiológicos.

En el caso de que tenga alguna duda póngase en contacto con el departamento técnico vía mail a través de tecnico@agri-nova.com.

Related Posts