SILISEC FORTE

SILISEC FORTE

SILISEC FORTE es un abono liquido rico en silicio y calcio que favorece la absorción de fósforo y potasio y tiene acción sinérgica con el calcio, magnesio, hierro, molibdeno y zinc. Además, promueve diferentes mecanismos que incrementan la expresión de proteínas de defensa en la planta (quitinasas, peroxidasas, proteasas) y además actúa directamente en la pared celular incrementando su rigidez.

SILISEC FORTE está indicado como fortificante de los tejidos de la planta, cuya finalidad es incrementar la resistencia mecánica del cultivo y mejorar también la vida de anaquel del fruto. Aplicado en cultivos, el silicio se deposita en las paredes celulares contribuyendo a las propiedades mecánicas de la pared, mejorando su rigidez y elasticidad, lo cual ayuda a proteger al cultivo frente a ataques de patógenos como oídio, mildiu, botritis, roya, Mycosphaerella.

SILISEC FORTE también fortalece mecánicamente los tejidos y favorece la lignificación. Incrementa la calidad y la conservación post-cosecha, dificultando el desarrollo de enfermedades y el estrés por agresiones climatológicas externas. Aplicado al suelo optimiza la absorción de fósforo y nitrógeno, incrementa la capacidad de intercambio iónico y disminuye la toxicidad por metales, entre otras propiedades.

Categoría:
Descargar Ficha técnica
Descargar Ficha técnica de SILISEC FORTE
Rellene el siguiente formulario y se le enviará automáticamente a su correo electrónico.

Descripción

Se trata de un fertilizante importante en la etapa de crecimiento, cuando la planta se está desarrollando y creciendo. Además, gracias a su aportación de calcio y silicio, la planta crecerá fuerte y ganará un tamaño mucho mayor del que obtendría por sí sola. Sus beneficios son notables en todo tipo de cultivos tales como tomates, pimientos, sandías, frutillas así como en frutales de hueso, tropicales y cítricos.

En resumen, SILISEC FORTE es un abono liquido con silicio y calcio, el cual, ayuda a prevenir situaciones de estrés que pueden provocar, entre otras cosas, la marchitación de la planta o el ataque de plagas. Además, actúa como un potenciador de los mecanismos de defensa y protección frente a enfermedades e incrementa la absorción y traslocación de calcio dentro de la planta de manera eficiente.

El uso de este fertilizante aporta beneficios a tus cultivos como:

  • Mejora la absorción de nutrientes y el transporte a través de la planta.

  • Incrementa la consistencia, firmeza y vida anaquel de los frutos.

  • Ayuda a proteger al cultivo frente a ataques de patógenos.

  • Optimiza la absorción de fósforo y nitrógeno.