Blog Single

05 May

Tratamiento para la floración en aguacate

Desde AGRI nova Science recomendamos el tratamiento para la floración en aguacate ya que una planta puede llegar a tener hasta un millón de flores. Sin embargo, se estima que menos del 0,1% de las flores del aguacate llegan a la fase de amarre y cuaje.

Ante un proceso tan importante en la fenología del cultivo es recomendable el uso de soluciones nutricionales que actúen sobre los 4 puntos clave del proceso de floración: desarrollo de flor, polinización, fecundación y cuajado.

Previo al desgaste en prefloración para que esté disponible para la planta y pueda asimilarlo en el momento que lo necesita aplicaremos el producto NUTRIMOB a una dosis de 3 Kg/ha contribuyendo así a mejorar el evento floral.

Las aportaciones de Boro que realizamos con NUTRIMOB van a incrementar la calidad y cantidad de polen de las flores. Mejorando asimismo la viabilidad de los granos de polen. Además, su contenido en Molibdeno va a participar en el aprovechamiento del Nitrógeno y en él ensanchamiento del tubo polínico lo cual va a facilitar un mayor porcentaje de cuajado.

En cuanto a la polinización, la aplicación QUANTUM FLOWER aporta los aminoácidos y azucares necesarios para crear un néctar de calidad. Es decir, enriquece el contenido del néctar y lo hace más ‘apetecible’ y nutritivo para la acción de los insectos polinizadores, mejorando así el proceso de polinización.

Su aplicación está recomendada desde el inicio de floración a una dosis de 5 Kg/ha con frecuencia semanal.

La acción combinada de NUTRIMOB y QUANTUM FLOWER se traduce en más flores y mejor polinizadas. Favorece un buen amarre de flor en aguacate y mejora la calidad del cuajado y desarrollo del fruto. Asimismo, una menor caída del fruto en el inicio de la fase de engorde.

En definitiva, obtenemos una floración de calidad con un gran rendimiento productivo.

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos.

Related Posts