Blog Single

11 May

Tratamiento de EnergySoil y Green Calcio Zinc

Una semana más participamos en la sección de radio Onda Cero en el programa «Más de uno Agricultura». En esta ocasión, nuestro compañero del departamento técnico Alberto Bonilla explica los beneficios del tratamiento de EnergySoil y Green Calcio Zinc.

EnergySoil es un fertilizante que genera un extra de vitalidad a los cultivos a través de su composición a base de micronutrientes. Estos elementos, son aportados de una forma equilibrada evitando y corrigiendo la aparición de carencias nutricionales dado su aporte microelementos esenciales para el desarrollo de los cultivos.

Además, EnergySoil se caracteriza por permitir a los cultivos una rápida absorción y asimilación de los nutrientes contribuyendo a un aumento de la actividad enzimática dando una solución rápida y eficaz frente a situaciones de estrés como son las bajas temperaturas, así como, evitando que la planta tenga que sintetizar esos nutrientes.

Por otro lado, con Green Calcio Zinc vamos a favorecer la movilidad de uno de los macronutrientes secundarios más importantes como el calcio. Los macronutrientes se caracterizan por presentar una baja movilidad, acentuándose en condiciones de bajas temperaturas.  Además, aportaremos zinc evitando o corrigiendo estados carenciales.

En definitiva, con el tratamiento de EnergySoil y Green Calcio Zinc conseguiremos dar un extra de energía al cultivo conseguiremos evitando y paliando los efectos del estrés a los que se puedan ver sometidos.

Dosis de aplicación mediante fertirrigación:

EnergySoil: 1-2 L/ha

Green Calcio Zinc: 3-6 L/ha

Related Posts