Blog Single

02 Sep

Trasplantes en primavera

Una semana más participamos en la sección de radio Onda Cero en el programa «Más de uno Agricultura». En esta ocasión, nuestro compañero del departamento técnico Alberto Bonilla nos da unas recomendaciones para trasplantes en primavera de tus cultivos.

En el comienzo de los cultivos es preciso realizar un buen aporte de nutrientes al suelo para devolverlo a un estado óptimo e iniciar el nuevo ciclo de cultivo eficientemente.

Recomendamos para el inicio de los ciclos productivos la aplicación de Bufalo Solid que aporta al suelo una elevada cantidad de extractos húmicos y fúlvicos. Bufalo Solid permite liberar ácidos húmicos de forma paulatina que van a mejorar las características fisicoquímicas y biológicas del suelo. Esto provoca un incremento de la fertilidad y aporta los nutrientes necesarios para un establecimiento adecuado del cultivo.

Además, Bufalo Solid mantiene la población microbiana del suelo, liberando nutrientes de forma permanente hasta alcanzar un balance que permita un buen desarrollo vegetal del cultivo.

Por otro lado, el trasplante de las plántulas supone un estrés para ellas que conlleva la perdida de raíz y se dificulta el enraizamiento y establecimiento del cultivo. En estos casos, resulta imprescindible la aplicación de Quantum Root para ayudarnos a mitigar el estrés del trasplante. Y lo más importante, a generar raíces con gran cantidad de pelos absorbentes. Generando de esta manera un buen sistema radicular, permitiendo así un enraizamiento excelente del cultivo.

En definitiva, recomendamos para trasplantes en primavera el uso de Bufalo Solid y Quantum Root para conseguir unas condiciones óptimas y garantizar un establecimiento excelente del cultivo.

Dosis de aplicación mediante sistema de fertirrigación:

Quantum Root: 1,5-3 Kg/ha

Bufalo Solid: 3-6 Kg/ha

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos

Related Posts