Blog Single

16 Jun

Trasplante de pimiento temprano

Como cada semana, participamos en el programa de radio «Más de uno Agricultura» explicando alguna de las recomendaciones que hacemos desde AGRI nova Science para el trasplante del pimiento temprano.

En esta ocasión, nuestro compañero del departamento técnico Alberto Bonilla habla sobre cómo obtener un buen acondicionamiento del suelo y un excelente sistema radicular en el trasplante de pimiento temprano.

Al inicio de campaña, en cultivos bajo invernadero es común proceder a los trasplantes de cultivos tras un periodo de solarización. Esta labor cultural induce cambios físicos, químicos y biológicos que provocan la desaparición/reducción de una gran cantidad de patógenos. De esta forma evitamos así problemas relacionados con enfermedades de suelo que pueden afectar a los cultivos. Tras este periodo de solarización es fundamental acondicionar la fertilidad del suelo para un buen establecimiento del cultivo. Es por esto que Bufalo Solid será nuestro mayor aliado.

Bufalo Solid mejora físicas, químicas y biológicas del suelo, incrementando la fertilidad del mismo y aportando los nutrientes necesarios para un establecimiento adecuado del cultivo. Además, mantiene la población microbiana del suelo, liberando nutrientes de forma permanente hasta alcanzar un balance que permita un buen desarrollo vegetal del cultivo.

En el momento del trasplante las plántulas pueden sufrir un estrés que conlleva la perdida de raíz y se dificulte el enraizamiento del cultivo. Quantum Root nos ayudará a mitigar el estrés del trasplante y sobre todo, lo más importante, a generar raíces con gran cantidad de pelo absorbente. A su vez generará un buen sistema radicular, permitiendo así un enraizamiento excelente del cultivo.

Dosis de aplicación:

Bufalo Solid: 5 Kg/ha. En pretrasplante y a lo largo de todo el ciclo de cultivo.

Quantum Root: 3 Kg/ha. En el día del trasplante, a los 5 días, y, una repetición a las dos semanas.

Related Posts