Blog Single

28 Jul

Silisec K en la fase inicial del pimiento

Como cada semana, participamos en la sección de radio Onda Cero en el programa «Más de uno Agricultura». En esta ocasión, nuestro compañero del departamento técnico Alberto Bonilla explica cómo mejorar la fase inicial del cultivo de pimiento con el producto Silisec K.

¿Por qué aplicamos Silisec K en la fase inicial del pimiento y para qué?

Cuando realizamos los trasplantes al inicio de campaña vamos a tener una etapa de crecimiento donde las plantas son jóvenes y débiles. Esto va a coincidir con altas temperaturas y riegos bastante frecuentes para evitar la deshidratación en el cultivo, aumentando mucho la humedad del suelo.

Condiciones de alta humedad en el suelo favorecen la aparición de podredumbre en el cuello de la raíz de las plantas, incluso en la propia raíz en pleno desarrollo.  Con la aplicación de Silisec K en la fase inicial del pimiento se crea una barrera protectora y estructural que evita hacer un tratamiento fungicida que dañe la microbiota del suelo.

Además, la aplicación de Silisec K en los primeros días del trasplante, va a ayudar a regular la humedad dentro de la planta haciendo que la raíz siga su crecimiento pero que interiormente la humedad esté mucho más regulada y la planta no sufra un estrés severo. 

Por tanto, en la etapa de establecimiento del cultivo conseguimos con Silisec K regular la humedad en el interior de la planta reduciendo estrés hídrico y prevenimos la aparición de podredumbre en el cuello de la raíz.

Dosis de aplicación:

Fertirrigación: 2 L/ha

Realizar una aplicación en los primeros días del trasplante y una repetición a la semana.

Related Posts