Blog Single

28 Oct

Mejora de la floración y cuajado de la berenjena

Nuestro compañero del departamento técnico Alberto Bonilla, muestra y explica los resultados obtenidos en un ensayo realizado para la mejora de la floración y cuajado en cultivo de berenjena.

La floración es un proceso fundamental en la agricultura, puesto que, en él ocurren los procesos de polinización, fecundación, formación de las semillas y crecimiento inicial de los frutos. Estos definirán en gran medida la cantidad y calidad de la cosecha final.

En dicho ensayo, se comparan los beneficios de la aplicación del producto Quantum Flower en la floración respecto a productos de la competencia destinados al mismo fin.

Quantum Flower estimula todos los procesos relacionados con la floración. Es decir, activa y adelanta la inducción a flor consiguiendo el aumento del número de flores de forma homogénea. Además, ayuda a la elongación del tubo polínico de las flores mejorando el proceso de fecundación y por lo tanto el cuajado de estas.

Al ser fácilmente absorbido por la planta, se metaboliza rápidamente y destaca como un fertilizante NPK que promueve el cuajado y amarre de frutos. En definitiva, su aplicación ofrece una mejora de la floración y cuajado de la berenjena.

Related Posts