Blog Single

06 Oct

Experiencias en cultivos hortícolas con BUFALO

Nuestro compañero Alberto Bonilla del departamento técnico de AGRI nova Science, explica sus experiencias en cultivos hortícolas con BUFALO bajo invernadero.

En solanáceas como tomate, pimiento y berenjena, hay que tener en cuenta que son cultivos de ciclo largo donde en diferentes momentos coinciden varias fases fisiológicas al mismo tiempo. Es decir, crecimiento, floración y fructificación. Es en estos momentos cuando la demanda nutricional de las plantas va a ser muy alta para mantener todas las fases fisiológicas de forma óptima. Por ello, basándonos en nuestras experiencias en cultivos hortícolas con BUFALO es un momento ideal para su aplicación. Este nos va a ayudar a poner a disposición de las plantas todos los nutrientes que van a necesitar de forma rápida y eficaz.

En cucurbitáceas como pepino y calabacín la aplicación de BUFALO es muy recomendable en épocas frías. El desarrollo fisiológico de las plantas se ve ralentizado por las condiciones ambientales desfavorables. Con la aplicación de BUFALO, ayudamos a que el desgaste energético para la obtención de nutrientes por parte de las plantas sea menor. Además, permite mantener un microclima entorno al sistema radicular haciendo a este más eficiente.

Por último, cucurbitáceas como melón y sandía qué son cultivos bastante cortos en tiempo, es muy recomendable la aplicación de BUFALO al inicio del cultivo con la intención de mejorar la fase inicial de establecimiento. De esta manera obtenemos unas condiciones en el suelo más apropiadas para el desarrollo de la raíz y ganando precocidad en el desarrollo del cultivo.

Asimismo, en la fase de engorde de frutos BUFALO va a mejorar la concentración de nutrientes en su interior, mejorando el relleno y calidad de los mismos.

Related Posts