Blog Single

27 Oct

Estrés vegetal en el olivo y el almendro

El estrés vegetal en el olivo y el almendro por altas temperaturas suele coincidir en la época de formación de la pepita o fruto respectivamente. En estos momentos un estrés vegetal en dichos cultivos puede afectar gravemente al rendimiento y calidad final del cultivo.

El problema general que se produce con las altas temperaturas es que las plantas aumentan su tasa de respiración para poder resistir el calor y esto provoca una disminución de la fotosíntesis y la liberación de radicales libres que puede dañar la planta. Como consecuencia se reduce el vigor, se provocan desequilibrios energéticos, reducción de la absorción de nutrientes y senescencia. Ante estas circunstancias las proteínas y enzimas disminuyen, lo que provoca una disminución del crecimiento, floración y fructificación.

AGRI nova Science cuenta con herramientas ideales para solventar el estrés vegetal en olivo y el almendro, y obtener el máximo rendimiento en estos cultivos.

Aminogreen 75 está especialmente indicado en épocas de estrés. Facilita la reestructuración de la planta gracias a su alto poder para sintetizar proteínas. De este modo, favorece la realización de los procesos bioquímicos y por consiguiente, la vitalidad de la planta.

Energysoil dispone de elementos que contribuyen a una rápida absorción y asimilación de los nutrientes. Además, contribuye a un aumento de la actividad enzimática y mejora las características físicas químicas y biológicas de nuestros suelos.

Quantum mejora el llenado y engorde de los frutos y facilita la síntesis de proteínas y almidón (aumento de ºBrix) aumentando los rendimientos del cultivo. Así mismo, favorece la maduración de los frutos acentuando su coloración y alarga la vida postcosecha de los mismos.

Fertirriego:

Aminogreen 75: 1 Kg/ha.

Energysoil: 3-5 L/ha

Quantum: 3 – 5 Kg/ha

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos

Related Posts