Blog Single

14 Oct

Ensayo para la mejora del desarrollo fisiológico

Desde el departamento técnico Alberto Bonilla nos explica en esta ocasión las características y resultados obtenidos en un ensayo para la mejora del desarrollo fisiológico con el producto BUFALO SOLID. El objetivo de este ensayo principalmente fue comprobar la efectividad del producto y cómo afecta al desarrollo fisiológico de los cultivos.

En colaboración de la Universidad de Almería se realizó un ensayo para la mejora del desarrollo fisiológico en semillero, con plántulas de tomate y una frecuencia de aplicación semanal con el producto BUFALO SOLID a 0.1 gramos por planta.

BUFALO SOLID es un producto con una alta concentración en ácidos húmicos y fúlvicos, aportando así la materia orgánica necesaria para crear un ambiente idóneo en torno al sistema radicular de tus cultivos.

Además, incrementa la fertilidad de nuestro suelo poniendo a disposición los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo del cultivo. Es decir, permite un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles.

BUFALO SOLID también acelera el desarrollo del cultivo, estimulando el crecimiento de las plantas y aumentando su precocidad.

En definitiva, BUFALO SOLID mejora las condiciones edáficas del suelo, potencia el desarrollo radicular y favorece la disponibilidad de nutrientes. Obteniendo como resultado el aumento en el rendimiento de los cultivos y la mejora en la calidad de las cosechas.

La dosis recomendada de BUFALO SOLID es de 3 a 8 Kg/ha. Utilizaremos este producto a lo largo de todo el ciclo de cultivo haciendo hincapié en los momentos de presiembra y trasplante.

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos.

Related Posts