Blog Single

17 Oct

Engorde y maduración del cultivo de mandarina

Uno de los aspectos que más incide en el rendimiento de los cítricos es la nutrición, principalmente cuando los árboles entran en la etapa de producción. Por este motivo hablamos del tratamiento de engorde y maduración del cultivo de mandarina.

En el cultivo de mandarina, la competencia entre los frutos, los puntos de crecimiento y hojas debe estar equilibrada para poder llegar a producir unos frutos de calidad en cada campaña. Por ello, se deben crear las condiciones para que los azúcares se muevan hacia nuestros frutos, lo cual se complica si la nutrición no es adecuada.

Para ello la aplicación de los productos Quantum, Green Calcio Zinc y Green Magnesio es la combinación ideal para obtener una producción de calidad.

Quantum acelera los procesos fisiológicos del fruto relacionados con la maduración y engorde. De esta forma, Quantum incide directamente sobre los frutos en el aumento de tamaño y calidad, mejorando la coloración, consistencia, contenido de azucares y brillo.

Green Calcio Zinc aporta Calcio de alta asimilación y movilidad para el cultivo, mejorando la estructura de los tejidos vegetales y especialmente de los frutos. Su contenido en boro y zinc asegura una gran movilidad de azucares hacia los frutos y aporta un extra de vitalidad para nuestros cultivos.

Green Magnesio previene y corrige estados carenciales de magnesio, participa en el llenado de frutos e incrementa el proceso de fotosíntesis en la planta. Además, es un fertilizante de fácil asimilación, por lo que los resultados son apreciables en un breve periodo de tiempo.

En definitiva, con la aplicación de los productos mencionados conseguiremos un mejor engorde y maduración del cultivo de mandarina. Obteniendo unos frutos con unas cualidades físicas y organolépticas de excelente calidad.

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos.

Related Posts