Blog Single

19 May

Engorde y maduración de sandía con Quantum y Bor

Como cada semana, participamos en la sección de radio de Onda Cero «Más de uno Agricultura». En esta ocasión explicando alguna de las recomendaciones para el engorde y maduración de sandía con Quantum y Bor.

Nuestro compañero del departamento técnico Alberto Bonilla explica cómo mejorar el engorde y la maduración de frutos en cultivo de melón y sandía, con la aplicación de los productos Quantum y Bor.  

Una vez que la mayoría de los frutos han completado un tercio de su desarrollo, con el fin de mejorar la calidad y adelantar la maduración de la forma más natural posible, y mejorar el contenido de azúcares, recomendamos la aplicación de Quantum.

Quantum acelera los procesos fisiológicos del fruto relacionados con la maduración y engorde sin frenar el crecimiento de los frutos que aún no han completado su desarrollo. Además, mejora el llenado de frutos por que se aumenta el peso de estos y mejorando así el rendimiento productivo.

Este es absorbido con facilidad por la planta y es capaz de metabolizarlo de inmediato. Por tanto, los resultados de su aplicación son evidentes de forma rápida y eficaz.

Facilita la síntesis de proteínas y almidón (aumento de ºBrix). Así mismo, favorece la maduración de los frutos acentuando su coloración y sin disminuir la vida postcosecha de estos.

Por otro lado, recomiendo la aplicación del producto Bor. Este producto a base de boro mejora la preservación de la pared celular de los tejidos vegetales por lo que da al fruto más resistencia al calor y al agrietado. Además, los frutos carentes en boro muestran un menor dulzor.

Dosis de aplicación:

Quantum: 5 Kg/ha semanal

Bor: 2 L/ha semanal

O si el fruto aún no ha detenido su desarrollo y se quiere ganar en precocidad, se puede empezar a aplicar.

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos

Related Posts