Blog Single

06 May

Engorde de frutos en melón y sandía

Como cada semana, participamos en la sección de radio Onda Cero en el programa «Más de uno Agricultura» explicando alguna de las recomendaciones para el engorde de frutos en cultivo de melón y sandía.

En esta ocasión, nuestro compañero del departamento técnico Alberto Bonilla explica como mejorar esta fase con la aplicación de los productos Bufalo y Aminogreen 24.   

Una vez que hayamos superado la fase inicial del desarrollo del fruto, la demanda nutricional y el gasto energético crecen considerablemente en nuestros cultivos de sandía y melón.

Con la aplicación de Bufalo aportamos al suelo una elevada cantidad de materia orgánica. De esta forma se liberan paulatinamente los ácidos húmicos que van a mejorar las características físicas-químicas y biológicas del suelo. Además, con Bufalo mejoramos capacidad de intercambio catiónico, desbloqueando los nutrientes del suelo y por tanto mejorando la eficiencia del abonado mineral. Este aporte de nutrientes fácilmente disponibles va a ser muy positivo, ya que, se surten las exigencias nutricionales del cultivo permitiendo así un desarrollo optimo del mismo.

Por otro lado, vamos a recomendar la aplicación del producto Aminogreen 24. La intención de este tratamiento es desestresar al cultivo y darle un extra de energía reactivando sus procesos fisiológicos. En definitiva, con Aminogreen 24 aceleramos la recuperación de plantas sometidas a condiciones adversas, como días nublados con poca luminosidad o cambios climáticos bruscos. De esta forma, mantendremos a nuestro cultivo con la vitalidad que nos permite obtener un gran rendimiento productivo.

Dosis de aplicación:

Bufalo: 5 L/ha con aplicaciones semanales

Aminogreen 24: 3 L/ha cada 15 días

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos.

Related Posts