Blog Single

21 Abr

¿Cómo prevenir la aparición de enfermedades?

Nuestro compañero del departamento técnico Alberto Bonilla explica en la sección de radio Onda Cero cómo prevenir la aparición de enfermedades fúngicas y bacterianas con el uso de los productos Silisec y Cupri Quelat.

Hay épocas en las que nos encontramos los invernaderos con muchísima humedad ambiental y una alta condensación de agua sobre el cultivo, especialmente en los días lluviosos. Además nos encontramos con condiciones que favorecen la aparición de enfermedades fúngicas y bacterias en nuestro cultivo.

¿Cómo prevenir la aparición de enfermedades fúngicas y bacterianas? Sabemos que nos va a ayudar muchísimo en estos momentos el tratamiento con la aplicación de los productos Silisec y Cupri Quelat.

Gracias al poder higroscópico de Silisec reducimos drásticamente humedad ambiental y condensación foliar. Es decir, al aplicar este producto absorberemos un gran porcentaje de la humedad que tengamos en el ambiente y de la humedad sobre el propio cultivo. De esta forma protegemos al cultivo frente a la aparición de enfermedades fúngicas y bacterianas. Esto provoca que las condiciones para su aparición no sean tan favorables y de esta forma prevenimos su aparición.

Por otro lado, Cupri Quelat es un producto cuyo elemento principal es el cobre. ¿Por qué recomendamos nuestro producto Cupri Quelat?

Principalmente el cobre está totalmente quelatado y esto permite una mayor biodisponibilidad sobre la planta después de aplicarlo. Es aquí dónde Cupri Quelat marca la diferencia, ya que permite un elevado efecto de choque sobre los hongos o bacterias durante mayor tiempo debido a la asimilación por parte de la planta es más rápida y eficiente.

Dosis de aplicación:

SILISEC: 5 Kg/ha mediante fertirriego.

CUPRI QUELAT: 1 Kg/ha mediante fertirriego y aplicación foliar a 25-40 g/hl

Aplicaciones semanales en época de lluvias y alta humedad ambiental.

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos.

Related Posts