Blog Single

04 Jun

Beneficios de Quantum en sandía y melón

Una semana más participamos en la sección de radio Onda Cero en el programa «Más de uno Agricultura» explicando los beneficios de Quantum en sandía y melón.

Nuestro compañero del departamento técnico Juan Luis Hurtado explica algunas de las características y beneficios del producto Quantum en cultivo de sandía y melón.

Los supermercados internacionales, que son los mayores importadores de frutas y hortalizas mundiales, demandan productos homogéneos y de calidad. Quantum es el producto estrella de AGRI nova para la mejora de la calidad de los frutos en la fase de engorde y maduración.

El proceso de engorde y maduración es clave para el rendimiento final del cultivo y, en consecuencia, la rentabilidad por parte del agricultor. Además, se debe tener en cuenta que mediante este proceso de engorde se puede aumentar la vida postcosecha de los frutos y además aumentar los grados Brix llegando incluso a tener un mayor sabor para el consumidor final. 

Quantum es un producto qué acelera los procesos fisiológicos del fruto relacionados con el engorde y la maduración de forma natural. Facilita la vehiculación de los nutrientes hacia los frutos, mejorando las propiedades organolépticas de los mismos y aumentando considerablemente los grados brix.

Quantum también mejora el llenado y engorde de los frutos, obteniendo frutos con un mayor calibre y peso comercial. Actúa como activador en los procesos de respiración celular y posibilita la conformación activa de numerosas enzimas.

Quantum es absorbido con facilidad por la planta y ésta es capaz de metabolizarlo de inmediato, por tanto, los resultados de su aplicación son evidentes de forma rápida y eficaz.

Aplicación foliar: 300 – 500 g/hl

Fertirrigación: 3 – 7 Kg/ha

Frecuencia: Desde la aparición de frutos cuajados con frecuencia semanal.

AGRI nova Science el aliado ideal para tus cultivos

Related Posts